AL MOMENTO

SENTENCIAN A DOS POR ABUSO SEXUAL EN TIJUANA


 


La Fiscalía General del Estado, obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres, en casos por separado, se les encontró penalmente responsables del delito de abuso sexual a menor de 14 años.

En el primer asunto, luego de un procedimiento abreviado, y por los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se impuso pena de cinco años y cuatro meses de prisión para Manuel Isidoro Becerril Sierra, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Al sentenciado se le niegan los beneficios de libertad.

En un segundo asunto, al imputado, Marco Antonio Ávalos Prieto, se le impuso una sentencia de cuatro años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual a menor de 14 años, dentro de la causa penal 2644/2019.

En otras audiencias llevadas a cabo por la misma Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se obtuvieron los siguientes resultados:

El imputado Biron Alejandro N., fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, y se le impone medida cautelar de prisión preventiva.

Por el delito de pederastia se imputa a Cervando N., a quien en audiencia inicial se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve la vinculación a proceso solicitada por el agente del ministerio Público.

En otro asunto, fue vinculada a proceso Bibian N., acusada por el delito de violencia familiar, y a quien se le fijó la medida cautelar de firma semanal y la prohibición y acercarse a la víctima.

En audiencia inicial de imputación y vinculación, en donde se acusa a Miguel Ángel N., por el delito de abuso sexual a menor de 14 años de edad, se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la víctima, en tanto se resuelve la vinculación a proceso.

No hay comentarios.