AL MOMENTO

SEGUIRÁN LOS DÍAS CALUROSOS EN TIJUANA



El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que durante esta semana prevalecerán los días cálidos, sobre todo en la zona Este, mientras que en la costa habrá sensación de menos calor, debido a una capa marina que mantendrá condiciones nubladas por las mañanas y las noches.


El director de Protección Civil, Marco Antonio Navarro Sánchez, indicó que de acuerdo a la consulta de los pronósticos meteorológicos un sistema de alta presión se intensificará durante la primera mitad de esta semana, generando condiciones secas y más cálidas en los valles.


Asimismo, la temperatura mínima para este lunes será de 17 grados centígrados y la máxima podría alcanzar los 26 grados. Se mantendrá un cielo mayormente soleado con algunas nubes dispersas y viento moderado de 21 kilómetros por hora con dirección al noroeste.


“Los días serán más calurosos en toda la zona Este, mientras que en playas se sentirá un poco menos el calor, debido a la entrada del flujo de mar a tierra. Para el martes, se registrará cielo mayormente nublado hasta media mañana, para luego despejarse conforme pase el día y se tendrán temperaturas mínimas de 16 grados y la máxima podría alcanzar hasta los 25 grados centígrados”, señaló el funcionario.


Para el miércoles las temperaturas estarán entre 17 y 26 grados centígrados, a pesar de que se registrarán nublados hasta media mañana, el cielo se despejará en el transcurso del día y habrá un viento débil de 14 kilómetros por hora.


Ante el incremento de temperaturas, la Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a protegerse de las radiaciones del sol, evitando realizar actividades al aire libre entre las 10:00 y 16:00 horas; así como usar ropa holgada y cómoda, sombrero y sombrilla, hidratarse constantemente y evitar hacer fogatas, quemar basura o pastizales para prevenir incendios.

No hay comentarios.