AL MOMENTO

SE ESPERAN POSIBLES CHUBASCOS El FIN DE SEMANA EN TIJUANA

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que para este fin de semana se esperan posibles chubascos con descargas eléctricas, para el viernes y sábado, en la zona de Playas de Tijuana. Por ello, es importante que la población extreme precauciones.


A pesar de que continúa la tendencia seca, el monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que prevalecerán las condiciones despejadas, con menores niveles de humedad relativa y un incremento gradual en las temperaturas locales, las cuales se registran para hoy jueves. En este sentido, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 28 grados centígrados.


La Dirección de Protección Civil Municipal señaló que, durante las tardes del viernes y sábado, se incrementará la humedad subtropical monzónica, regresando así las posibilidades de lluvias en la zona costera. También se registrarán nublados medios y altos en gran parte de la región, con temperaturas entre los 19 y 27 grados centígrados.


En el transcurso del domingo continuarán los nublados bajos por las mañanas y noches en la costa, así como las condiciones secas y despejadas nuevamente a inicios de la siguiente semana, por lo que Protección Civil hace un llamado a la población a evitar las actividades al aire libre, en los horarios de entre 10:00 a 16:00 horas, para prevenir afectaciones por la radiación solar.


Asimismo, se recomienda usar sombrero, sombrilla, bloqueador solar, ropa holgada y fresca, así como no tirar colillas de cigarro encendidas, no quemar pastizales o basura, ni encender fogatas. 


En caso de lluvias, la instrucción es evitar el uso de avenidas rápidas de agua, arroyos o calles inundadas y seguir las recomendaciones que ofrecen las autoridades de salud en redes sociales o en el portal oficial www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx.

No hay comentarios.