AL MOMENTO

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A “LADY CARTAS”


El XXIII Ayuntamiento de Tijuana en el  marco del 132 aniversario reconoció a 10 personas destacados, entre ellos, la enfermera Margarita Hernández, también conocida como “Lady Cartas”.


El evento realizado en la Casa de la Cultura fue encabezado por la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland.


La enfermera Hernández durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus llevó cartas a los familiares y enfermos del virus internados en el IMSS, con la finalidad de llevarles un mensaje de esperanza.


Los personajes homenajeados son: Inés Rodríguez Pasillas, Emma Angélica López Ramirez, Karla Pérez Sánchez, Alberto Michel Macareno, Daniela Rodríguez Vera, Marck Rivera García, Michel Ivonne Sánchez, Lourdes López Moctezuma, Julio César Díaz Carrera y Margarita Hernández. 


Michel Macareno, entrega y dedica gran parte de su tiempo a la comunidad a través de programas de becas para personas con obesidad, apoyó con instrumental médico a compañeros del IMSS, así como a brigadistas que acudieron al terremoto de la Ciudad de México.


Rodríguez Vera, a través de la asociación Ávila Rodríguez desde hace cinco años da de comer a los más necesitados, brinda atención médica y todo tipo de ayuda social a la comunidad.


Rivera García, ha ayudado de manera gratuita y sin fines de lucro a gente que se encuentra en estado de movilidad y sin un hogar.


Rodríguez Pasillas, fundadora del grupo de apoyo “Tijuana vs Covid”, espacio que cuenta con 25 mil miembros y funge como un espacio para informar a la comunidad sobre el virus.


López Ramírez, es defensora de derechos humanos y líder de “Colectivo Una Nación Buscándote”, que se dedica a buscar y apoyar a las familias que tienen a un miembro desaparecido.


Pérez Sánchez, rescatista y defensora de animales, además de salvar vidas durante la pandemia, más de 30 personas fueron apoyadas por la doctora llevándoles medicamentos y apoyo.


Ivonne Sánchez, fundadora de la asociación civil Mujeres por Mujeres, trabaja agilizando citas para una mejor atención a mujeres con cáncer en las instituciones de la ciudad, además realiza campañas de prevención para detectar a tiempo esta enfermedad.


López Moctezuma, presidente de la asociación civil Turbantes Oncológicos, fundada en el año 2016, que apoya a hombres, mujeres y niños que han padecido esta enfermedad y no cuentan con los recursos económicos.


Díaz Carrera, ciudadano con más de 10 años de voluntario en la Cruz Roja y desde el año 2016 ha apoyado a las personas que buscan a familiares de desaparecidos.



No hay comentarios.