AL MOMENTO

INAUGURAN FUENTE DEL FAUNO EN PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS



La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acudió a la inauguración de la Fuente del Fauno, restaurada por un grupo de exalumnos de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, quienes buscan sea considerada patrimonio cultural de la humanidad. 


Un monumento que en sus años fue vandalizado, ahora es una pieza de arte que remodelaron los miembros del Patronato Pro Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Aguacaliente A.C., presidido por Enrique Briseño y ciudadanos que aportaron tiempo, material, conocimientos y recursos económicos. 


Frente a la remodelación de una fuente que de nuevo bombeó agua, Ruiz Macfarland comentó que la ciudad crece todos los días y lo ve reflejado en la arquitectura de sus edificaciones. “Me encanta la historia y me imagino a las personas tan importantes que caminaron por estos rumbos, quienes usaron la alberca o visitaron el minarete”. 


Ruiz Macfarland felicitó la iniciativa ciudadana integrada por exalumnos, artistas, empresarios y autoridades gubernamentales, porque para ella, es muy importante darle continuidad a las cosas, independientemente de las ideologías partidistas. 


Durante el evento, donde acudió el director del Instituto Estatal de Cultura, Pedro Ochoa Palacio; Enrique Briseño recordó que este sitio es parte de la memoria histórica de miles de tijuanenses de nacimiento y por adopción, donde aquí no solo se explica el desarrollo económico y social de la ciudad, sino también es una parte fundamental de la educación a partir de la expropiación del casino que en algún momento se encontró en el lugar. 


“Tuvimos altas y bajas, pero nunca perdimos la convicción de que podíamos lograr el objetivo, siempre nos mantuvimos unidos como equipo más allá de los nombramientos que pudiésemos tener". 


Explicó que todos los que integran el patronato, son egresados del centro escolar, aman a su ciudad y pretenden, con esta aportación, despertar en los ciudadanos y en las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, el interés por preservar todos aquellos elementos que son referente histórico de la ciudad y que representan un patrimonio cultural para todos”, dijo Briseño. 


Aún queda pendiente la declaratoria oficial como patrimonio cultural, pero esperan que se logre en este 2021.

No hay comentarios.