AL MOMENTO

CONSIDERAN QUE LA SIGUIENTE LEGISLATURA SEA QUIEN DECIDA AMPLIACION DEL FISCAL




Con respecto a la ampliación del período al cargo del Fiscal General del Estado a 9 años propuesto por el Ejecutivo, la Presidenta de  la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) Lic. Catalina Salas Bravo, señaló que corresponde por el tiempo e importancia del tema, analizar esta Reforma a los Diputados integrantes de la siguiente Legislatura.


“Se trata de un tema altamente sensible e importante como es la procuración de justicia y la seguridad pública, por lo que habría además que escuchar al Gobierno electo quien finalmente es quien tomará las riendas del Estado y cargará con esa responsabilidad”.


Catalina Salas hizo un llamado a los integrantes de la próxima XXIV Legislatura, para que analicen a fondo este tema, pero sobre todo a llevar a cabo mesas de trabajo con los organismos de abogados del Estado a fin de escucharlos y trabajar de manera coordinada por una mejor impartición de justicia en nuestro Estado.


“Nosotros analizaríamos la certeza jurídica de un cargo y ver la viabilidad de un nombramiento dentro del Poder Ejecutivo que incluya totalmente el periodo del siguiente mandato, así como una evaluación continua del desempeño de todos los servidores públicos”.


En este sentido, Salas Bravo recordó el caso del Dr. Raúl Cervantes Andrade, nombrado Procurador en el 2016 en el periodo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que correspondía por reforma a la Constitución Federal continuar en la administración del siguiente Presidente de la República, suscitándose una gran polémica, lo cual lo motivo a renunciar en el 2017.

 

No hay comentarios.