AL MOMENTO

BC APLICARÁ NUEVAS ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID19


La Secretaría de Salud de Baja California, a través de sus diversos departamentos, ha generado nuevas estrategias para disminuir contagios por Covid y cortar cadenas de transmisión, por lo que es necesario que la población se solidarice para el cumplimiento de las acciones determinadas.


Como parte de las medidas para la “Prevención y Control” del Sars-CoV-2, el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció que contemplan el “monitoreo” de niveles de CO2 en los espacios “cerrados” y que el aforo de todos los lugares “cerrados” será con base a la capacidad de respetar la sana distancia.


Otro aspecto a considerar, dijo, es que habrá un seguimiento puntual y “rastreo” de casos (Covid) detectados en personas que se trasladaron por algún medio de transporte y que arribaron o salieron de la entidad; esquema en el que ya se trabaja.


El funcionario estatal abundó que para propiciar cercos epidemiológicos, una vez ubicados casos por Covid de traslados en autobús o avión, personal de la dependencia a su cargo contactará vía telefónica a las personas que fueron “expuestas” durante el viaje.


Enfatizó que van a revisar y reconstituir protocolos de seguridad e higiene para generar “espacios libres de Covid” en aeropuertos y centros comerciales; restaurantes, bares y antros, así como lugares de trabajo y escuelas.


El también responsable de la Estrategia Covid, informó que Baja California ha retomado el ritmo de la vacunación y que la gente está acudiendo a los puestos de inmunización para la aplicación de la “segunda dosis”.


Compartió que en la jornada del pasado martes se aplicaron 16 mil 210 vacunas en los diversos sitios habilitados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Vicente Guerrero.


Recordó que este miércoles los sitios de vacunación son, en Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS); en Mexicali: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero y el Fex; Ensenada: Centro Cultural Riviera y la Jurisdicción de Servicios de Salud; en San Quintín: Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María.


Pérez Rico, reconoció que hubo un problema de traslado con respecto al donativo de la vacuna Johnson & Johnson por parte de Estados Unidos, no obstante, confía en que llegue a Baja California este miércoles.


“Estamos en el 73% de la población con esquema completo, el más alto en el país y de los más elevados en el continente”, destacó, al reiterar la importancia de la inmunización como una acción que salva vidas.

No hay comentarios.