AL MOMENTO

APLICAN 4 MIL VACUNAS PFIZER SEGUNDAS DOSIS EN TIJUANA




La Secretaría de Salud de Baja California, reinició este viernes con la aplicación de segundas dosis de Pfizer como parte de la estrategia correcaminos de vacunación contra el Covid-19.  

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada, reiteró que en el caso de Tijuana solo se activó como punto de vacunación el nuevo Centro de Gobierno (IMOS), sitio que tuvo una gran afluencia desde muy temprano y donde lograron aplicar las 4 mil dosis previstas.  

 

Mencionó que por instrucciones del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, es imperante continuar con la aplicación de las vacunas en población que requieran completar su esquema y sobre todo, que están en el tiempo límite para aplicarse su “refuerzo”.  

  

Remedios Lozada, dijo que la jornada de este viernes, fue de 8 de la mañana a 12 de mediodía y que se contó con el apoyo de 35 personas de esta Jurisdicción de Servicios de Salud, en cinco módulos habilitados. 

     

Indicó que posterior a la aplicación de las dosis, las personas pasaban al área de observación para ser “monitoreadas” por personal médico capacitado, pendiente de cualquier reacción adversa.  

 

Subrayó que de cualquier forma se cuenta con el apoyo de ambulancia y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente a un centro de salud u hospital.   

  

Lozada Romero, agregó que se espera del arribo de más dosis de vacuna en próximas fechas, por lo cual invita a la población a estar pendiente de las redes sociales de la institución y medios de comunicación, para conocer los puntos y horarios; solicitó a la población no caer en falsos rumores y pánico, pues todas las segundas dosis están aseguradas.  

No hay comentarios.