AL MOMENTO

A PARTIR DEL LUNES ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO “TAXÍMETROS” EN TIJUANA


A partir del lunes 02 de agosto entrarán en funcionamiento los nuevos “taxímetros digitales” en unidades de Taxi Libre y de Sitio de la Zona Metropolitana de Tijuana, así lo confirmó el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Rafael Echegollen Cruz. 


“Después de meses de trabajo en el desarrollo de la aplicación, en pruebas y ajustes, ya quedó totalmente listo este nuevo taxímetro para su implementación en las unidades de taxi, un paso más hacia la modernización del transporte público, uno de los objetivos del gobernador Jaime Bonilla Valdez”, comentó. 


El director de IMOS, indicó que desde principio de año comenzaron las capacitaciones a choferes para el uso y reconocimiento de la aplicación, y una explicación bastante detallada sobre el funcionamiento de la misma, hasta ahora van 350 choferes de la Zona Metropolitana de Tijuana que han cumplido con ello. 


Destacó que entre las características de este “nuevo taxímetro” es que es una aplicación que se instala en el celular, dejando atrás las “cajas negras”; tiene un sistema de geolocalización que permite compartir ubicación del traslado; y cuenta con un botón de pánico entrelazado directamente al C4 en caso de emergencias. 


“Ahora los usuarios podrán conocer de manera anticipada el costo del traslado y decidir si desean utilizar el servicio, esto con el fin de prevenir alteraciones en las tarifas y costos excesivos, algo que siempre ha sido denunciado por la ciudadanía, en este nuevo taxímetro el banderazo tendrá un costo de $50 pesos e incluye el primer kilómetro de recorrido”, concluyó el funcionario. 

No hay comentarios.