AL MOMENTO

PRONOSTICAN POSIBILIDAD DE CHUBASCOS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN TIJUANA

La Dirección de Protección Civil, del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, informa que, desde este martes y hasta el jueves, la influencia de la humedad subtropical monzónica, derivada de los remanentes de la ahora tormenta tropical “Enrique”, ocasionará posibles chubascos con descargas eléctricas por las tardes.


El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, indicó que, de acuerdo a la consulta del pronóstico meteorológico regional, se espera que, a partir de la tarde de este martes, desciendan las temperaturas con las lluvias, pues las mínimas oscilarán en un promedio de 17 centígrados y las máximas alcanzarán los 26 grados. 


Por esta razón, gradualmente seguirá disminuyendo la temperatura hasta el fin de semana.


“Existe un 15 por ciento de probabilidad de lloviznas, pero sumado a la humedad subtropical, también habrá nublados altos durante el viernes, originando un clima agradable con condiciones secas y cálidas. En este sentido, es importante que la población esté al pendiente de la información oficial del pronóstico del clima”, detalló el funcionario.


Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es prioritaria la salud y el bienestar de la población, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que tome las debidas precauciones ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan en esta región fronteriza, a fin de prevenir enfermedades estacionarias.

No hay comentarios.