AL MOMENTO

LOCALIZAN EN TIJUANA A JOVEN REPORTADO COMO EXTRAVIADO DESDE HACE 5 AÑOS



Gracias a la participación de la comunidad y al trabajo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se logró la localización de un joven de 17 años, quien era buscado desde hace cerca de cinco años por sus familiares, oriundos del estado de Chiapas.


El joven, quien se encontraba en condición de calle, fue reportado por un ciudadano a los oficiales, señalando que al parecer su familia lo había reportado como desaparecido en aquel estado al sur del país, hacia ya un par de años, por lo que de inmediato los agentes se dieron a la tarea de buscarlo, logrando su localización en la Zona Centro.


El joven fue trasladado a un albergue para su resguardo, en tanto se contactaba a los familiares y se esperaba su llegada a esta ciudad de Tijuana.


De acuerdo a la versión de su familia, el menor salió de casa hace cinco años y llegó a esta ciudad fronteriza en compañía de otros jóvenes en busca del sueño americano, sin embargo, al paso de los meses le perdieron el rastro. 


Debido a ello, interpusieron una denuncia por extravío ante las autoridades correspondientes, para así poder dar con el paradero de Luis.


Fue hace unos días, cuando un ciudadano observó al joven en situación de calle, y con buena voluntad le tomó algunas fotografías para subirlas a redes sociales, especialmente al grupo de personas originarias del estado de Chiapas, con la finalidad de localizar a sus familiares.


Además de hacer el reporte ante la Policía Municipal, quienes lo localizaron y pusieron en resguardo, en tanto hacían contacto con autoridades de Chiapas para localizar a sus familiares y darles la buena noticia de la localización de su hijo. 


Esta mañana llegaron a Tijuana las hermanas de Luis, quienes con un caluroso abrazo después de cinco años de búsqueda, pudieron verlo nuevamente. 


En los próximos días la familia estará retornando a su lugar de origen, donde Luis se reunirá con sus padres luego de varios años de espera y de búsqueda.


Estas acciones demuestran la vocación de servicio policial y los resultados que se obtienen cuando se trabaja de la mano sociedad y gobierno; gracias a la buena voluntad de un ciudadano y a la búsqueda y gestiones de la Policía Municipal, este joven podrá regresar nuevamente a casa.



No hay comentarios.