AL MOMENTO

INAUGURA SISTEMA PENITENCIARIO SIMULADOR DE TIRO

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario inauguró su primer simulador de tiro virtual, equipamiento con el cual se verán beneficiados los elementos que resguardan la seguridad y orden de los centros de Baja California.

 

El evento realizado en las instalaciones del complejo penitenciario El Hongo I estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano en representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como por el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Jesús Núñez Camacho.

 

El equipo especializado forma parte de las acciones emprendidas en coordinación binacional con la Embajada de los Estados Unidos de América, a través de la Iniciativa Mérida, y se suma a los esfuerzos de mantener una capacitación constante de los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

 

Durante el acto el Secretario General de Gobierno reconoció el trabajo emprendido por la actual administración en busca de mejorar las condiciones de internamiento de las personas privadas de la libertad, así como las medidas tomadas en beneficio de los agentes de custodia penitenciaria.

 

Por su parte, Núñez Camacho dijo que la materialización de este simulador de tiro viene a fortalecer a la corporación ante la necesidad de contar con sistemas de vanguardia en capacitación, lo que se traducirá en una Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria más eficaz.

No hay comentarios.