AL MOMENTO

APOYARÁN A REFUGIOS DE PERROS Y GATOS A TRAVÉS DEL CROQUETÓN



Todo listo para que este sábado 26 de junio se lleve a cabo la decimoséptima edición de Croquetón para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 a 6.

 

Ante el aumento en el abandono de animales de compañía y la disminución de donaciones como consecuencia de la pandemia por COVID-19, rescatistas requieren más que nunca del apoyo de la comunidad para el sostenimiento de estos albergues.

 

Los beneficiarios de la primera edición 2021 serán:  Refugio Mar y Arena, Rescue Me, Rescate Vida Animal, Kitty Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento.

 

En conjunto estas agrupaciones cuentan con 400 perros, entre ellos al menos el 50% son cachorros, de ahí la importancia de continuar impulsando campañas de esterilización,  subrayó Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

 

Adicionalmente, dijo, en esta ocasión por primera vez serán 220 los gatos en espera de recibir apoyo con alimento.

 

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 6 beneficiarias, acorde a la población con que cuenten.

 

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, únicamente se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

 

Por último, resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

No hay comentarios.