AL MOMENTO

VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA INMUNIZARÁ A 10 MIL TRABAJADORES: DELEGADO


El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, confirmó el inicio de vacunación transfronteriza Anticovid-19 a trabajadores de maquiladoras estadounidenses en la ciudad de Tijuana, luego de que esta mañana lo diera a conocer el Canciller Marcelo Ebrard.


Al ser cuestionado por los medios al respecto, detalló que estas acciones se desarrollan con la colaboración del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego, en el puerto de entrada de San Ysidro-El Chaparral.


Dijo que la cifra dada a conocer por el Canciller Mexicano es el suministro de 10 mil vacunas, las cuales aplicará personal de la Universidad de California en San Diego (UCSD).


Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este gran logro de la cancillería, podría ampliar las posibilidades de que se abra a otros puntos fronterizos de Baja California o del país.


El representante del Gobierno de México en Baja California, indicó que también se busca equilibrar los porcentajes de vacunación, sobre todo por las ciudades fronterizas que tienen mayor convivencia y conectividad.

No hay comentarios.