AL MOMENTO

PANTEONES MUNICIPALES PERMANECERÁN CERRADOS EL 10 DE MAYO



El Gobierno Municipal informa a la población que los 13 panteones municipales permanecerán cerrados al público por el Día de las Madres hasta nuevo aviso, a fin de continuar con las medidas preventivas implementadas por las autoridades estatales de Salud para evitar la propagación del Covid 19.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales explicó que ante los festejos por el 10 de mayo, hace un llamado de prevención para evitar aglomeraciones y un posible rebrote de contagios. Consecuentemente, los 13 camposantos seguirán sin recibir a las familias y sólo trabajará de manera interna con el personal de limpieza.


La dependencia municipal señaló que a partir de este fin de semana y hasta el día lunes se implementarán operativos de vigilancia, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para orientar a los visitantes en el cierre temporal de los cementerios. Se pide respetar las medidas precautorias para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, y de esta forma honrar a sus madres y seres queridos.

Asimismo, las autoridades aseguran que los servicios de inhumación y exhumación de cuerpos, así como el trabajo en tumbas sólo se permitirá en el panteón municipal número 13, ubicado en la colonia Valle Redondo, los días sábado y domingo en un horario de 09:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, contando con el apoyo del personal del cementerio y la Policía Municipal para que se cumpla con tal disposición.


Cabe señalar que, a pesar de que estos lugares permanecen cerrados, se continúa trabajando con personal suficiente que realice las labores necesarias de higiene y mantenimiento para así continuar con calidad y eficiencia los procesos de defunción correspondientes.

No hay comentarios.