AL MOMENTO

MULTA DE HASTA 2,600 PESOS POR DEJAR INGRESAR A LA LINEA SIN HACER FILA

 

Con la finalidad de evitar accidentes y hechos delictivos en los cruces fronterizos, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) exhorta a la comunidad a respetar las filas de vehículos que de forma ordenada buscan ingresar a Estados Unidos a través de las garitas internacionales. 


Se invita a los automovilistas a evitar la intromisión en los carriles de cruce fronterizo que personas de manera ilegal bloquean para guiar y generar espacios entre vehículos. Tal es el caso suscitado este domingo, donde una persona intentó ingresar a la fila un vehículo causándole daños a otra unidad que circulaba correctamente al arrojarle una piedra al parabrisas; hecho que derivó en la detención del individuo gracias la pronta respuesta de los agentes policiacos y a las imágenes captadas por los drones de esta corporación.


De acuerdo a lo señalado en el Artículo 84 BIS del Reglamento de Tránsito Municipal, que alude a la invasión de carriles que conduzcan a las instalaciones de las garitas internacionales, así como al congestionamiento vial ocasionado por el intento de intromisión a la fila, dicho acto será sancionado con multa de 15 a 30 UMAS, el vehículo será remolcado y el conductor presentado ante el Juez Municipal si se reúsa a salir del carril.


De manera constante se estarán implementando operativos en ambos cruces internacionales para erradicar a los sujetos que se dedican a esta actividad ilegal y concienciar, a la par, a los automovilistas a tener una cultura de respeto vial, para evitar sanciones y tráfico vehicular.

No hay comentarios.