AL MOMENTO

ESTUDIANTE DE BC TRABAJARÁ EN ÁREA DE INGENIERÍA EN TESLA

La pasión e inquietud por la ingeniería mecánica, los termofluidos y el manejo de tecnología emergente en conjunto  con las ganas de  continuar cumpliendo sus sueños e inspirar a otros, motivó a Karla Sofía Naranjo a aplicar y obtener el puesto de interna como Engineering Program Manager dentro de Tesla Inc. en el Apple Park Cupertino.

 

La estudiante de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Mexicali, es una mexicana nacida en Estados Unidos, domina cuatro idiomas, entre ellos el español e Inglés, actualmente se encuentra en un internado de prácticas profesionales con Apple Company, además es integrante de diversos equipos representativos académicos y culturales de su alma mater y ha tenido la oportunidad de vivir un intercambio académico en Asia.

 

Será a partir de la tercera semana de septiembre cuando Karla Sofía vivirá el período de internado como portavoz y representante de un equipo multidisciplinario en el área de termofluidos, mecanica y bateria del producto automotriz de la compañía Tesla Motors, en la sede del Park Cupertino en Silicon Valley, establecido en San Francisco California, Estados Unidos, zona aloja a empresas con mayor impacto en los ámbitos de la tecnología e ingeniería de esta generación.

 

Esta próxima experiencia es el reflejo de un arduo trabajo escolar y el cúmulo de sus logros, además, representa la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante su formación académica como ingeniera mecánica y enfrentarse a problemas reales que la industria tiene en el área que más le interesa de su profesión. 

 

“Apliqué a este internship con Tesla Inc. porque me interesa explorar más de cerca el área mecánica de mi carrera, ver y poner en práctica el rol del ingeniero en el campo real, descubrir nuevas formas de hacer las cosas y proponer soluciones a problemas reales” expresó.

 

A la par, explicó que las habilidades de liderazgo, facilidad de palabra, capacidad de adaptación a diversas culturas y el conocimiento ingenieril, son herramientas que ha obtenido y mejorado gracias a su formación en CETYS Universidad, y que sin duda le ayudaron a lograr esta oportunidad.

 

El inicio de esta experiencia para Karla Sofía será remoto, vía internet, y a medida que las autoridades correspondientes en ambos países lo autoricen, el internado migrará a la modalidad híbrida y posterior a la presencialidad. 

 

Como parte de su plan de vida y carrera, la futura ingeniería, ansia profesionalizarse en termofluidos con un posgrado y unir su pasión por los instrumentos de cuerda como el violonchelo, para continuar siguiendo sus sueños una vez que concluya su internado en Tesla Motors y su licenciatura.

 

“Al estar laborando en empresas de talla mundial, me he dado cuenta que los estudiantes de CETYS y mexicanos contamos con las herramientas necesarias para ser agentes de cambio en el lugar donde nos coloquemos” finalizó.

No hay comentarios.