AL MOMENTO

EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS EN TIJUANA



La Dirección de Bomberos de Tijuana emite una serie de recomendaciones con el objetivo de generar conciencia entre la población para evitar posibles incendios en las zonas urbanas, pastizales y caminos rurales.


Ante la llegada de la temporada de calor a la región, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones dentro y fuera del hogar, a fin de mantener espacios seguros para salvaguardar la integridad física de las familias, así como su patrimonio.


Para evitar algún siniestro con el fuego, se invita a la comunidad a mantener las fachadas de su vivienda libres de vegetación, tener limpios los tejados de materiales combustibles como pueden ser hojas secas; evitar que las ramas dominen las edificaciones y conservar los espacios libres de basura o escombro.


Así también, no arrojar cerillos o cigarros en pastizales, evitar dejar botellas de vidrio ya que pueden causar incendios por el efecto de lupa, no dejar nada inflamable después de acampar y no hacer fogatas cuando corre viento ya que se puede propagar el fuego a predios o casas contiguas. 


Los incendios tanto en la mancha urbana como en pastizales generan una repercusión negativa sobre el medio natural, económico y social, por lo cual los Bomberos de Tijuana cuentan con un plan de prevención y respuesta ante tales siniestros.

No hay comentarios.