AL MOMENTO

AGRADECE VOLUNTARIADO DE CONTROL ANIMAL DONACIONES EN ESPECIE

Además de los trabajos realizados por el personal del área de Control Animal Municipal (CAM), un grupo de voluntarias brinda apoyo a la Dirección Municipal de Salud (DMS) coincidió en que nunca está demás el apoyo que pueden recibir los perros y gatos que están a la espera de encontrar un nuevo hogar. 


Alejandra, Romina y Paola son las voluntarias que consiguen alimento, apoyan con la limpieza, pasean a los perritos para liberarlos de estrés y, además, de forma constante, buscan obtener donaciones en especie, así como fomentar la adopción de mascotas.


Las tres saben que en conjunto se trabaja mejor y aunque las instalaciones quedan en una zona lejana para muchos, les satisface formar parte de esta actividad, a la que invitan a más personas a contribuir para organizar un buen equipo y apoyar a los que colaboran en el área, pues siempre hace falta más ayuda y más alimento.


Una de las tres coordinadoras más cercanas al área del Ayuntamiento, Alejandra Ávila Siqueiros, destacó que tanto ella como Paola Rivera León y Romina Llorez Barbosa, buscan diferentes formas de pactar convenios y acuerdos para lograr un “ganar-ganar”, es decir, que exista un beneficio para las mascotas albergadas en el lugar, así como las personas que apoyan la causa.


Por la página de Facebook de las voluntarias o a través de Voluntariado CAM Tj, tanto personas como algunas empresas pequeñas se han interesado en regalar servicios de baño o de estética para los perritos que tendrán un nuevo hogar, pero siempre hay mucho por hacer, destacó Ávila Siqueiros.


Comentó, por ejemplo, que sus uniformes los donó un banco de sangre con el que acordaron que por cada donante les regalarán Bravecto, un medicamento contra pulgas y garrapatas con un costo aproximado de 800 pesos, mientras que con 10 donadores pueden canjear una prueba para la detección del moquillo. “Únete” es otra empresa que apoya con la donación de alimento canino.


Alejandra Ávila explicó que aunque es preferible que las donaciones sean en especie, hay personas que solo pueden aportar recursos financieros, por lo que aceptan el depósito y posteriormente envían la foto de la compra del producto junto con el comprobante de pago, además de fotos de algunas de las mascotas beneficiadas para que se corrobore el uso adecuado del dinero.


La voluntaria destacó que trabajar de la mano con el Ayuntamiento, y apoyadas por la Dirección Municipal de Salud (DMS) es más sencillo porque se conocen las necesidades en primera persona, por lo que se busca conseguir la ayuda específica para el bienestar y beneficio de los animales que resguarda la dependencia.

No hay comentarios.