AL MOMENTO

TRABAJA FGE CON COLECTIVOS Y FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

 



Como parte de las acciones acordadas por el Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la reciente visita del mandatario nacional a Tijuana, se implementaron jornadas de trabajo entre la Fiscalía General del Estado, colectivos y familiares de personas desaparecidas.


En seguimiento a lo anterior, este domingo 11 de abril se efectuó una reunión que encabezaron el Coordinador Estatal de la Unidad de Desaparición de Personas, Eduardo Diez García Alonso; y el director del Centro Estatal de Ciencias Forenses, Ángel Lozano.


La instrucción que ha girado el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es proporcionar plena atención a todas las personas que se acercan con algún tipo de duda, dato que ellos consideran importante para lograr la identificación de un familiar.


El Coordinador Estatal de la Unidad de Desaparición de Personas, Eduardo Diez García Alonso, informó que reuniones similares a esta se realizaron los días 7 y 8 de abril en los municipios de Mexicali y Ensenada, respectivamente.


Personal del Centro Estatal de Ciencias Forenses trabaja en conjunto con colectivos para la localización de personas desaparecidas, logrando importantes resultados a nivel local y nacional, al colaborar recientemente con agrupaciones de otros estados de la república mexicana como Veracruz, Tamaulipas, Guerrero e Hidalgo.


Que el personal de la Fiscalía General del Estado proporcione la atención adecuada y con sensibilidad a los familiares de personas desaparecidas o no localizadas, es instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, quien ha establecido este sensible tema como una de las prioridades de la institución que encabeza desde noviembre de 2019.

No hay comentarios.