AL MOMENTO

REFUERZAN MEDIDAS DE SALUD EN SOBRERUEDAS DE PRESIDENTES Y VALLE VISTA

Ante el incremento de casos por Covid-19 en Baja California, la dirección de Inspección y Verificación fue notificada por parte de la secretaría de Salud del Estado para reforzar las medidas protocolarias en dos zonas de Tijuana: Presidentes y Valle Vista. 


La advertencia para ambas áreas de la ciudad fue notificada, luego de que el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, diera a conocer el informe semanal de las colonias que presentan mayor índice de contagios en Tijuana. 


De acuerdo a las instrucciones giradas por la autoridad estatal, los comerciantes de los mercados sobreruedas de las dos zonas consideradas como focos rojos deben continuar con el uso estricto de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. 


Además de las medidas protocolarias básicas para evitar la propagación del virus en los tianguis que se instalan durante el fin de semana, se prohíbe el consumo de alimentos en los puestos de comida, ya que sólo autorizaron la venta para llevar hasta que no exista otra indicación distinta.  


De acuerdo al reporte estadístico, el municipio, con anuencia del Estado, suspende temporalmente las pistas de baile y la apertura de salones cerrados para la organización de eventos, así como la restricción del 50 por ciento de aforo en bares, casinos y salones de eventos tipo jardín. 


El municipio continúa con la aplicación de las medidas precautorias para el cuidado permanente de la población y evitar el incremento de casos que provoquen de nuevo cierre de espacios que, de acuerdo a los líderes empresariales del comercio formal e informal, muchos negocios ya no aguantarían un segundo cierre.

No hay comentarios.