AL MOMENTO

REALIZAN TRASLADO DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD AL COMPLEJO EL HONGO


La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que durante las primeras horas de este martesse realizó el traslado de 265 personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Tijuana al Complejo El Hongo.

 

Lo anterior como parte de la estrategia de contención implementada debido a la contingencia sanitaria por el virus COVID-19 y en respuesta a las solicitudes de traslados voluntarios por parte de privados de la libertad en busca de mejorar sus condiciones de internamiento.

 

La Subdirección General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes de la Comisión indicó que el operativo se llevó a cabo con éxito sin reporte de incidente alguno y en total apego a los derechos humanos de las personas trasladadas.

 

Cabe señalar que durante este evento se ejecutaron solicitudes de traslado voluntario por parte de personas privadas de la libertad en dicho centro penitenciario, que se encontraban en lista de espera.

 

Para el desarrollo del dispositivo de seguridad se contó con la participación de unidades y elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, adscritos a la Jefatura Estatal de Traslados, Procesal Mexicali, Procesal Tijuana y Procesal Ensenada. 


En apoyo acudieron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.


La lista de las personas privadas de la libertad se dará a conocer por el centro penitenciario en cuestión, para mayor información los familiares pueden acudir a la Unidad de Atención Ciudadana en Tijuana. 

No hay comentarios.