ABOGADOS ANIMALISTAS SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA TAURINA EN TIJUANA
Con relación a las declaraciones del Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Alvárez, respecto al inicio de la temporada taurina, manifestamos nuestro asombro, inconformidad y preocupación por la forma en que utiliza a una institución encabezada por una mujer que ha mostrado sensibilidad ante incontables temas como son los derechos de la infancia, de las mujeres y grupos vulnerables.
Mora Alvarez utiliza la segunda oficina más importante de nuestro Ayuntamiento para promover eventos taurinos que
polarizan y que en momentos delicados de seguridad promueve e incentiva eventos que hacen un
culto a la tortura, la violencia, la crueldad y la muerte.
Nos preocupa que en plena pandemia, en contra de los lineamientos de la Secretaria de Salud, que el viernes pasado emitió un comunicado dando a conocer que se restringirán eventos públicos, en una época en la que los niños aun no regresan a estudiar a las aulas, en la que tantos negocios han hecho sacrificios inimaginables en la rama turística y restaurantera, en la que incluso los eventos deportivos no han sido re activados, en plena contravención a las indicaciones en materia de salud, se atreva a otorgar permisos para un evento taurino de una forma irresponsable que pone en riesgo la salud y la vida de los tijuanenses.
Nos parece vergonzoso que tengamos de titular en la Secretaria de Gobierno a un hombre que ignora las leyes y los reglamentos.
Nos referimos específicamente a un reglamento que es de su competencia y observancia que prohíbe el acceso a los menores de edad a espectáculos con crueldad animal.
El Secretario ignora la reforma a la Ley de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California, de fecha 25 de enero de 2018 que prohíbe la entrada de menores de edad a espectáculos con crueldad animal y la reforma al reglamento correspondiente para nuestro Municipio.
Nos parece inconcebible que se atreva a asegurar que no hay una norma que le prohíba a los menores la entrada a espectáculos taurinos y con dolo promueva su asistencia.
Como sociedad, estamos siendo agraviados por la ignorancia de la leyes, por la corrupción y las fijaciones enfermas e irresponsables de un funcionario que no está a la altura de las necesidades de una sociedad que evoluciona y que no puede permitir actos en contra de una cultura de la legalidad y la no violencia.
Es por esto que hacemos un llamado al XXIII Ayuntamiento de Tijuana a que no se otorguen permisos que vayan en contra de los lineamientos de salud y de la reglamentación municipal en materia de protección de niñas, niños y adolescente.
No hay comentarios.