AL MOMENTO

VINCULA FGR A DOS POR POSESIÓN DE DROGAS Y ARMAS




El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra dos personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad detuvieron a los hoy procesados después de ejecutar una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe, tercera sección, de la ciudad de Tijuana.

Al desahogar la diligencia los elementos de la Fiscalia Estatal, aseguraron en el inmueble dos armas de fuego cortas, dos armas de fuego largas, cinco cargadores, 162 cartuchos de diferentes calibres, tres bolsas con 558 gramos 200 miligramos de metanfetamina y cuatro celulares.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


 

El Juez Especializado, estableció como medida  cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios.