AL MOMENTO

TIJUANA TENDRÁ ALBERGUE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

Con la firma de un convenio de colaboración entre los Sistemas DIF, Estatal y Municipal y la visita al inmueble donde será habilitado un albergue para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, las instituciones gubernamentales sellaron pacto de trabajo conjunto en favor este sector de la población.

 

La directora de DIF Tijuana, María Magdalena Bautista Ramírez refirió que hoy se avanza con paso firme hacia la consolidación de un proyecto que ofrecerá protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes no acompañados en contexto de movilidad, con una atención especializada que garantice sus derechos humanos.

 

Para tal efecto, pondrán en operación el “Albergue de primera acogida para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad”, en el espacio donde actualmente se encuentra el Centro para la Protección Social de la Niñez.

 

Bautista Ramírez destacó que este sector poblacional forma parte de un grupo altamente vulnerable, por lo que para la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la atención de menores es una prioridad y como tal debe ser atendida de manera inmediata e integral. “La instrucción ha sido clara y enfática: hagamos todo por garantizar el interés superior de la niñez”. 

 

La titular de la dependencia dijo que la creación del espacio surge a raíz de una iniciativa impulsada por la secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera y con el auspicio y acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

 

Por su parte, la presidenta y directora de DIF Estatal, Luz Consuelo Huerta Cruz, aseguró que la alianza hoy establecida llevará a servir de corazón y llegar a la esencia de las niñas, niños y adolescentes en movilidad. “DIF BC es una institución de puertas abiertas, que trabaja en beneficio de todas las personas”, aseguró.



No hay comentarios.