AL MOMENTO

SSPC IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE SEMANA SANTA


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal implementará un dispositivo en conjunto con personal de Protección Civil y Cruz Roja, además de elementos de la Policía Turística, en el Operativo Vacacional - Semana Santa 2021.

El titular de la Secretaría, Pedro Cruz Camarena indicó que será un total de 600 personas las que estarán involucradas en este dispositivo de seguridad, manteniendo la presencia en los 14 distritos policiales, además se realizarán tomas aéreas con drones para que los visitantes locales y extranjeros transiten confiadamente en las calles de la ciudad. 

La policía Municipal mantendrá su labor con amabilidad y respetando la nueva norma de salud, así mismo Cruz Camarena, exhortó a los turistas a que se conduzcan con respeto y orden para que disfruten de los lugares emblemáticos de Tijuana y por supuesto de la familia. 

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del XXIII Ayuntamiento, Carlos Mora, expresó que es una indicación de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland mantener la seguridad en el área del Chaparral y la Zona Centro.

“Tijuana es una ciudad dinámica, la más visitada y la más activa del mundo, por lo que quienes nos visiten serán bienvenido; los comerciantes y restauranteros se han esmerado en cumplir las reglas sanitarias, en esta nueva normalidad, ofreciendo una oferta turística atractiva”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Carlos Vicente Cruz Archundia expuso que este Operativo de Semana Santa, inicia con el arranque del proceso de vacunación contra el Covid-19, siendo beneficioso para el sector turístico que ha pasado por una etapa muy difícil derivado de la pandemia. 

Comentó que los locales comerciales contarán con un engomado con un código QR, donde el usuario podrá accesar a un mapa de la ciudad donde estarán los sitios que pueden visitar. 

En la conferencia, se contó con la presencia secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas; la regidora, Claudia Casas Valdés; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rubio Rangel; la subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera; el regidor José Refugio Cañada García y el presidente de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo.

No hay comentarios.