AL MOMENTO

REGISTRA TIJUANA 24 HORAS SIN HOMICIDOS: SSPC


Este pasado jueves, se registró saldo blanco en materia de homicidios en nuestra ciudad, tras contabilizar más de 24 horas sin el registro de algún deceso a consecuencia de un hecho delictivo de alto impacto.

Si bien, señaló el Secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, este resultado no debería tomarse como un hecho triunfalista, pues su objetivo como ya lo ha señalado antes, es ir a la raíz del problema de la inseguridad, es decir, la prevención; más sí puede abonar a una percepción de mayor tranquilidad entre los tijuanenses.


Cruz Camarena agregó que la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, así como la reingeniería que se lleva a cabo dentro de la corporación policíaca municipal, es parte fundamental de una estrategia integral para continuar con el trabajo sobre zonas y objetivos específicos, identificados como generadores de violencia.


A la par que se impulsan acciones preventivas, a través de las diferentes áreas y direcciones que tiene esta Secretaría que trabajan directamente con las familias, las mujeres, los jóvenes, niños y niñas, para desarrollar desde casa un sentido de responsabilidad social, buscan construir desde el hogar un sentido de pertenencia y de respeto hacia los demás ciudadanos.


El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland reitera el compromiso para continuar con las estrategias y seguimiento en materia de seguridad, en coordinación con las dependencias correspondientes, para que los hechos delictivos sigan a la baja.

No hay comentarios.