AL MOMENTO

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES POR LAS LLUVIAS EN TIJUANA

Debido a las precipitaciones que se presentaron la mañana de este miércoles en la ciudad y a la vigencia en el pronóstico, que indica la continuidad de las lluvias por la noche y las primeras horas del jueves, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) exhorta a los conductores a conducir con precaución para evitar algún incidente.

Se prevé que las lluvias continúen de manera intermitente hasta la mañana del jueves, previendo que estas condiciones generen rachas de viento de hasta 40 km/h, así como un descenso de temperatura en las noches, por lo que se exhorta a la comunidad a mantenerse abrigada, sobre todo los niños y personas de la tercera edad.


El titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, indicó que con el asfalto mojado se pierde adherencia a la carretera, sobre todo al desplazarse a exceso de velocidad, por lo que se le pide a los conductores respetar los límites de velocidad para evitar accidentes como choques o volcaduras.


Asimismo, es de vital importancia manejar de forma precavida, más aún cuando prevalece este tipo de clima, de igual manera es importante el uso del cinturón de seguridad; no manipular el teléfono celular al conducir y transitar de día y de noche las luces encendidas.


Cruz Camarena solicitó a la ciudadanía evitar circular por las zonas conflictivas que puedan exponer la seguridad de los automovilistas o los transeúntes, y lo más importante, evitar calles que presentan encharcamientos.


Por último, el titular de la SSPCM, invitó a los ciudadanos a marcar a la línea de emergencia 9-1-1, en caso estar en alguna situación de riesgo, o que el automóvil presente alguna avería, a fin de que los elementos de la policía le auxilien a la brevedad.

No hay comentarios.