AL MOMENTO

PIDE CONGRESO COORDINACION ENTRE ESTADO Y AYUNTAMIENTO PARA BACHEAR TIJUANA


Para lograr mayor eficacia y cobertura en los bacheos y pavimentaciones de vialidades en esta ciudad, el Congreso del Estado exhorta al Ejecutivo Estatal y al gobierno municipal a coordinarse con un plan de obras conjuntas.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Julio César Vázquez Castillo se enfoca especialmente en las colonias Villa Fontana, Villa del Sol y Villa del Real, donde advierte que ya hay calles deterioradas entre un 50% y hasta un 80%, aparte de algunas en las que hay solo terracería.


Esas colonias, señaló, se ubican dentro del Distrito 07 que dignamente representa, Villa Fontana desde su 1ra sección hasta la sección 15, Villa del Real de la 1 a la 8 ,Villa del Sol de la 1 a la 4ta sección, Pontevedra, Ribera del Bosque, Monte Carlo, entre otras que pertenecen a esta  zona.


Cabe mencionar que solamente estas colonias mencionadas tienen alrededor de 60 mil habitantes, que están siendo afectados, sin mencionar que en Tijuana existen más zonas residenciales que se encuentran en las mismas condiciones.


De igual forma, resulta importante que, para lograr lo anterior, exista una coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, para que, sumando los esfuerzos, tanto de gestión, recursos económicos y de equipo humano, se consiga emprender en beneficio de la ciudadanía la pavimentación de las vialidades, recalcó.


El diputado Julio César Vázquez lamentó que, el uso de materiales de baja calidad repercute en un período de vida útil mucho menor en las vialidades, provocándose grietas y baches, los cuales, ante la ausencia de mantenimiento, se incrementan en tamaño y cantidades.


El legislador subrayó que, una de las mayores exigencias ciudadanas que le manifiestan los residentes del Distrito 07, y de toda la municipalidad, es la falta de pavimentación de vialidades, el exceso de baches, y la carencia de mantenimiento de las calles.


Por eso, insistió, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, y el Gobierno del Estado, que encabeza el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, busquen recursos federales y sumen los recursos estatales y municipales, para fortalecer, o crear, un programa de pavimentación masiva en las zonas residenciales de Tijuana.

No hay comentarios.