AL MOMENTO

LLAMA ALCALDESA A NO FORMARSE ANTES PARA APLICACIÓN DE VACUNA




El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, pide a la población, específicamente a los adultos mayores, respetar y atender las indicaciones para que el inicio de la aplicación de la vacunación por Covid-19 en la ciudad sea ordenada.

Ante el arranque de la inoculación, mañana sábado, Ruiz Macfarland señala que en coordinación con el gobierno estatal estarán monitoreando que exista orden en los puntos designados, tanto en los lugares para aforo vehicular, así como en los lugares para que la gente pueda llegar caminando.


Durante la semana, se han inspeccionado que las calles estén alumbradas, sin baches y se ha trabajado con la secretaría de seguridad para que exista orden con el tránsito vehicular. La presidenta municipal reconoce que no solo es responsabilidad de la policía, sino también de la población atender a las indicaciones de la llegada a los puntos estratégicos, respetar los lugares y no meterse a las filas, para evitar un caos y sobre todo llama a no formarse antes.


A continuación se enlistan los puntos estratégicos y autorizados:

-PLAZA MONUMENTAL EN PLAYA DE TIJUANA Vehicular 

-ESTADIO “CHEVRON” DE LOS TOROS Vehicular  (punto masivo)

-PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS  Peatonal  (punto masivo)

-UABC, Campus MESA DE OTAY  Vehicular (punto masivo)

-UTT UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA Peatonal  (punto masivo)

-SECUNDARIA 34 / CAÑÓN DEL SAINZ Peatonal

-CBTIS 155 DEL RUBÍ  Peatonal 

-PRIMARIA RAMÓN LÓPEZ EN LA JOYA Peatonal 

-PRIMARIA F. MARTÍNEZ EN ZONA CENTRO Peatonal  


Las personas que califiquen para la vacunación tienen que llevar su INE, CURP, una pluma y libreta para llenar los formatos que se les proporcionarán, además se les recomienda acudir bien alimentados y llevar botellas de agua o suero para mantenerse hidratados.


De acuerdo con la Secretaria de Salud Estatal se prevé el arribo de 40 mil dosis de vacuna anti Covid de los laboratorios Pzifer y Sinovac para aplicar únicamente a los adultos mayores, por lo que, tanto autoridades estatales y municipales confían en un inicio exitoso. 

No hay comentarios.