AL MOMENTO

INVITA EL XXIII AYUNTAMIENTO DE TECATE A “CAMPAÑA DE ACOPIO Y RECICLAJE DE APARATOS ELECTRÓNICOS, ELECTRODOMÉSTICOS Y LÍNEA BLANCA”

Tecate, B.C. 12 de marzo de 2021.- Con el fin de sensibilizar a la población sobre el problema ambiental que representa el mal manejo de los residuos electrónicos y electrodomésticos,  el XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra,  a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en coordinación con la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, que encabeza la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable,  informa a la ciudadanía que será habilitado en fechas próximas un centro de acopio , el cual estará disponible  para la ciudadanía con el objetivo de un  manejo adecuado de los residuos electrónicos y electrodomésticos, así como conservar el medio ambiente.


Cabe mencionar que el arranque del programa se dará el próximo miércoles 17 de marzo de 8:00a.m. a 3:00p.m. en el Parque Miguel y Hidalgo y Costilla (frente a Palacio Municipal).


A través de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa MANTICO S.A. de C.V.,  estarán  implementando diversas campañas de acopio de electrónicos, electrodomésticos y línea blanca, así como el reciclaje de cartón, plástico, papel y aceite doméstico, canalizando estos residuos a la empresa recicladora especializada que garantiza su manejo sustentable.


La Directora de Protección al Ambiente para el Municipio de Tecate (DPA),  Gabriela Vázquez Ortega, invita a la ciudadanía a participar y disponer de manera adecuada los residuos de manejo especial que tengan en su hogar y oficina, contribuyendo de esta manera en el cuidado del medio ambiente de nuestro Municipio.


El propósito de la “Campaña de acopio y reciclaje de aparatos electrónicos, electrodomésticos y línea blanca”,  es evitar que éstos residuos que contienen materiales peligrosos (cadmio, plomo, cromo, mercurio, plásticos con tratamientos de retardantes de fuego y antiestáticos) sean abandonados sin control o, en el mejor de los casos, sean depositados en rellenos sanitarios ocasionando problemas de contaminación ambiental regional.


Los residuos que se pueden recibir son:

Electrodomésticos 

Licuadoras

Microondas

Tostadoras

Cafeteras

Planchas

Secadoras de pelo

Línea blanca 

Estufa

Lavadoras

Refrigeradores

Secadoras

Lavavajillas

Servibar

Electrónicos

Televisiones

Computadoras

Cargadores

Cables

Celulares

Teléfonos

Baterías (automóviles y camiones)


Los residuos que NO se pueden recibir:

Pilas

Focos

Tonner 

 

En ese sentido el XXIII Ayuntamiento de Tecate hace un llamado a la comunidad a trasladar al centro de acopio  sus residuos,  a fin de evitar que estos sean tirados en lugares que no les corresponden y apoyar al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.