AL MOMENTO

HANK RHON SEÑALA QUE BONILLA ESTA OBSESIONADO CON ÉL

Cuando un gobierno no da resultados y además está plagado de corrupción, sabe que sus días están contados. De ahí que la administración estatal morenista trate de mantenerse en el poder con trampas y descalificando a quienes representan un riesgo para sus intereses personales.


Así respondió el empresario tijuanense, Jorge Hank Rhon a las aseveraciones que el mandatario estatal ha vertido sobre su persona durante sus comparecencias matutinas y agregó: “en carne propia he experimentado lo que es que se violente el Estado de Derecho y conozco todos los pretextos que se pueden utilizar para tratar de sacarte, a la mala, de la competencia”.


Al referirse al actuar de la actual administración estatal, manifestó: “no se trata de cómo lo califico yo, sino la realidad que se vive; retiraron los apoyos para las mujeres y los emprendedores, que son quienes sostienen al estado y no piden nada, sólo que no se les obstaculice. No respetan a quienes quieren trabajar, al contrario, los sabotean”.


Dijo también que en Baja California -de acuerdo con información del Registro Nacional de inversión extranjera de la Secretaría de Economía del gobierno federal-, durante 2020 la inversión extranjera se contrajo 9.2 por ciento, que es mayor a la registrada en todo México (8.5 por ciento).  “Ellos dicen que sí hay, pero si no se ve y dicen que está, alguien se la llevó”.


Agregó que si esto no le preocupa al mandatario, debería explicarle a los bajacalifornianos por qué en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año no hay un solo proyecto para Baja California;  “eso nos habla de dos cosas: no saben o no les interesa hacer gestiones para conseguir recursos federales o simplemente el apoyo que tanto presumen del gobierno federal es imaginario, ya que con relación al presupuesto del año pasado,  nuestro estado dejará de recibir 1 mil 309 millones de pesos”.


En otro orden de ideas, Hank Rhon señaló que el titular del Ejecutivo aprovecha su exposición mediática “para atacar y calumniar al candidato más competitivo rumbo a la Presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, a quien no sólo le violenta sus derechos humanos, sino que, al tratar de encarcelarlo, va en contra de la democracia y de la gente, con lo que evidencia que cuando sabe que no puede ganar, quiere encarcelar”.


En ese sentido, Hank Rhon destacó “a Julián le expreso mi total solidaridad y apoyo; asimismo, le pido al Partido Encuentro Solidario (PES) que mantengan el respaldo hacia esta fórmula y reitero mi compromiso por trabajar para todos los bajacalifornianos, sin distinción”.


Adicionalmente, hizo un llamado respetuoso para que las autoridades electorales estén vigilantes del proceso y así evitar que se siga trasgrediendo la ley y, en su caso, apliquen las sanciones correspondientes.


Con relación a la posibilidad de que el mandatario deje su encargo para coordinar la campaña de MORENA rumbo a la gubernatura, destacó: “trabajar no es su virtud, dejó la curul en el Senado de la República para convertirse en súper delegado, cargo que tampoco pudo desempeñar y ahora como gobernador, se quiere ir a coordinar a su candidata, es lo mejor que puede hacer”, concluyó Hank Rhon.

No hay comentarios.