AL MOMENTO

EXISTEN BOTONES DE EMERGENCIA DISPONIBLES PARA EMPRESAS Y COMERCIOS



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) cuenta con 249 nuevos botones de emergencia, listos para ser instalados en los establecimientos de la ciudad que deseen contar con este servicio.


El sistema permite al ciudadano hacer contacto con la Policía Municipal en caso de alguna emergencia, donde se vea imposibilitado para marcar el número de emergencias 9-1-1.


En la operación, la alerta de peligro llega en tiempo real al Centro de Control y Mando (C2) de la Policía Municipal, quienes ubican de dónde proviene la alarma y envían de inmediato efectivos al lugar para verificar el tipo de incidente que se presenta.


El titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena expresó que el Programa de Botones de Emergencia, inicio originalmente operaciones en el 2006, y con el paso de los años fue migrando su tecnología, hasta llegar al uso de la red inalámbrica que hoy utiliza para su funcionamiento. 


Estos botones pueden ser activados cuando peligre la vida de un ciudadano, su patrimonio o estén en presencia de personas agresivas o sospechosas; envían señal al C2, para mandar de manera pronta una unidad policial con un tiempo de respuesta de entre 2 y 3 minutos, señaló Nancy Nájera Cruz, directora del Centro de Control y Mando. 


El sistema es inalámbrico y funciona con Wifi, por lo que deben estar conectados a una red de internet para que funcione de manera correcta. A través de la Asociación Tijuana Agradecida, es que los ciudadanos pueden adquirir estos aparatos, con un costo aproximado de 3 mil pesos.


En la actualidad, se mantiene un padrón de 817 establecimientos que cuentan con esta tecnología de información, entre los que destacan farmacias, gasolineras, comercios pequeños, casetas de vigilancia y la industria maquiladora.

No hay comentarios.