AL MOMENTO

ENTREGA ALCALDESA ZULEMA ADAMS, “UNIDAD NARANJA”, PARA LA PROTECCIÓN DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y SU FAMILIA

 

Tecate, B.C. 03 de marzo de 2021.- Con la finalidad de dar inicio formalmente a las actividades a favor de la protección para una vida libre de violencia de las mujeres y sus familias, la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), realizó  formal entrega de la “Unidad Naranja”.


La directora de IMMUJER,  Adriana Barrera, declaró que, “Es un honor trabajar en conjunto con nuestra Alcaldesa, quien nos ha brindado todo el apoyo para trabajar en estos temas, con el fin  de erradicar sancionar y prevenir la violencia. Es necesario contar con el equipo para atender el llamado de la ciudadanía, nosotros trabajaremos de la mano con Seguridad Ciudadana, quienes son los responsables de responder al llamado de la ciudadanía, estaremos capacitándonos constantemente para hacer el uso correcto de esta unidad naranja para brindar una atención digna a nuestras mujeres, niñas y niños del municipio”.



En su mensaje oficial la Alcaldesa expuso que, “La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación contra los derechos humanos, un grave obstáculo para el desarrollo y progreso de un país, por lo que debemos combarlo con todas las armas a nuestro alcance, por lo que hoy hacemos entrega de esta unidad naranja, vehículo que será atendido por personal capacitado para dar una segura y pronta atención a quien lo solicite, contribuyendo a que la mujer pueda sentirse asegurada”, expresó la Primer Edil.


Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Coronel Ramón Márquez, comentó que, “El tema que nos ha reunido es de vital importancia, la equidad de género, es una de las encomiendas que nuestra Alcaldesa me ha asignado, por lo cual me comprometo como Director, a salvaguardar, atender y trabajar en favor de la mujer y la familia, trabajando con mayor esfuerzo en la prevención en el tema de la violencia”, concluyó el Director.


Durante la entrega de esta unidad estuvieron presentes las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  Olga Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal; Lic. Raúl Armando Martínez Núñez de Cáceres, Secretario del Ayuntamiento; el Coronel Ramón Márquez Hernández, Director de Seguridad Ciudanía y Tránsito Municipal;  Adriana Barrera Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, la Regidora Marisol Lara Barrientos, la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, la Regidora Ivonne Patrón Contreras, el Regidor Salvador García Estrella, el Regidor Felipe Ibarra Orozco,  la Regidora Yesica García Valdez y el Regidor Alfonso Cortez Ramírez. 


El XXIII Ayuntamiento de Tecate, seguirá sumando esfuerzos y estrategias en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana e IMMUJER, con la finalidad de brindar eficiencia, eficacia y calidad en la atención a las mujeres y familias tecatenses.

No hay comentarios.