AL MOMENTO

ENTRA EN VIGOR LA APLICACIÓN DE MULTAS POR USO DE BOLSAS PLÁSTICAS



Con la finalidad de contribuir a la reducción de la contaminación en la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana anuncia a la población que a partir del 19 de marzo del presente año, entra en vigor la aplicación de multas por utilizar bolsas de plástico. 

La adecuación a los Reglamentos Municipales para la aplicación de sanciones, tiene como objetivo disminuir el uso de las bolsas plásticas a los consumidores finales para transportar sus compras, así como la utilización de materiales plásticos desechables y espumados. 


De acuerdo con la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en promedio una persona desecha al año 244 bolsas de plástico y se calcula que en Tijuana se desechan más de 10.2 millones de bolsas de plástico a la semana, por lo que resulta apremiante contar con reglamentos y leyes que contribuyan a la reducción de los mismos. 


Con la entrada en vigor, quienes entreguen bolsas plásticas en compras de consumidores o utilicen materiales plásticos desechables o espumados, podrían ser sancionados con una multa de entre 10 a 300 UMAS, es decir, de entre 896 a 26 mil 886 pesos. 


Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland es importante que se apliquen los reglamentos municipales a fin de contribuir con el correcto desarrollo de la ciudad, por ello hace un llamado a los ciudadanos a evitar utilizar bolsas plásticas y utensilios desechables como parte del respeto hacia el medio ambiente.

No hay comentarios.