AL MOMENTO

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA NO SANCIONARÁ A MUJERES QUE CAUSARON DAÑOS



El XXIII Ayuntamiento de Tijuana y sus distintas instancias comparten la importancia de la libertad de expresión y del libre derecho a manifestarse para exigir aquello que se considere injusto; por lo que apoyan y se solidarizan ante el reclamo de las mujeres que exigen un alto a la violencia en su contra.


Durante la marcha realizada, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, algunas estaciones del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) ubicadas en Paseo de los Héroes, en Zona Río, fueron pintadas con expresiones de molestia, consignas y diversas denuncias por parte de mujeres.


El gobierno municipal es respetuoso y solidario con dichas acciones y reitera que su prioridad es el trabajo por un mejor futuro para las mujeres, como lo ha manifestado constantemente la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por lo que no se busca aplicar algún tipo de sanción. 


“Siempre estaremos a favor de la libertad de expresión y del derecho que todo ser humano tiene a manifestarse”, asegura la presidenta municipal.


Por su parte, Emilio Rodríguez Ibarra, titular del SITT, informa que algunos vidrios y puertas con afectaciones están siendo removidos, con la finalidad de brindar el servicio y evitar poner en riesgo la integridad física de los usuarios del sistema de transporte. 


La limpieza del resto de las estaciones continuará en próximas días.

No hay comentarios.