AL MOMENTO

NOMBRAN A NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL




*Ocupará el cargo que venía desempeñando Roberto Esparza Trujillo

Como Director General de Policía y Tránsito de esta ciudad, fue nombrado el especialista en seguridad Héctor Villegas Barquero.


El nuevo mando municipal cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y aplicación de estrategias preventivas, de investigación e inteligencia en el combate al delito.


Es experto en perfilación criminal, aplicación de pruebas poligráficas, investigación y análisis de riesgos a fin de evitar la comisión de ilícitos, con base en los informes de incidencia delictiva. 


Desde el año 2001 ha destacado por su liderazgo en el sector empresarial en el rubro de la seguridad privada como director de Servicop, siendo coadyuvante de la seguridad pública en Baja California, al trabajar de la mano y coordinado con autoridades municipales y estatales por más de 20 años.


En 2005 al frente del Sistema Opalo se convirtió en impulsor para la aplicación de pruebas de control y confianza en el sector privado, a fin de evitar delitos como robo, fraude, abuso de confianza, entre otros delitos. 


Héctor Villegas Barquero es licenciado en administración de empresas egresado del Centro Universitario de Tijuana (CUT), cuenta con un diplomado en Seguridad Pública por el Cetys universidad, cursos y certificaciones nacionales e internacionales en materia de seguridad y derechos humanos.

No hay comentarios.