AL MOMENTO

INICIA SEMANA DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN LA MESA


El presidente municipal, Arturo González Cruz, participó en el inicio de la Semana de Seguridad y Paz, que se realiza en la Delegación La Mesa.

Donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Ejército Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan en coordinación para impulsar estrategias que inhiban los actos delictivos en esta zona de Tijuana.


González Cruz indicó que es necesario continuar implementando políticas públicas que contribuyan a la reestructuración del tejido social, con el objetivo de garantizar el bienestar, por lo que se seguirá apostando al trabajo en conjunto con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, encargados de brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad.


“Hoy damos inicio a la Semana de la Seguridad y Paz en esta demarcación, que es encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a Segunda Zona Militar. A nombre de todos los ciudadanos, agradezco a todos los equipos que contribuyen a erradicar la delincuencia en las áreas más vulnerables de la ciudad”, agregó el jefe de la comuna.


González Cruz explicó que las anteriores Semanas de Seguridad y Paz, llevadas a cabo en distintas delegaciones, dejaron grandes y positivos resultados y es claro que en esta jurisdicción, se repetirán los triunfos, al continuar trabajando para asegurar mejores condiciones de vida, Tijuana avanza la protección del entorno de los ciudadanos y su patrimonio.


En la ceremonia, el comandante del 28 Batallón de Infantería, Jorge Arzola Pina expuso que estos trabajos son parte del Plan de Seguridad Publica de la Presidencia de la República, cuya meta es lograr una cultura de seguridad, implementando acciones interinstitucionales entre gobierno y ciudadanos, al redoblar esfuerzos en el combate al crimen y la delincuencia, con la encomienda de denunciar los hechos que dañen la integridad física de la población.


En el evento estuvieron presentes, el encargado de despacho de la Sspcm, Juan Valdés Moreno; el director General de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo; la delegada de La Mesa, Juana Haydee Parra Burgos; la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), María Fernanda Toledo Lelevier; el inspector General del 38 Batallón de Infantería, Juan Carlos Genchis Palacio; la fiscal General de Tijuana, Hortensia Noriega León; entre otros.

No hay comentarios.