AL MOMENTO

“CAMBIO MI VOTO POR MI DESAPARECIDO”




 *Con empujones, gritos e insultos despiden a AMLO de Tijuana


“Cambio mi voto por mi desaparecido” y “Adios gobierno corrupto” fueron algunos de los gritos que pudieron escucharse el día de hoy a las afueras de las instalaciones del nuevo cuartel para la Guardia Nacional a horas del arribo de el Presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador a Tijuana. 


Alrededor de 500 personas fueron las que  se dieron cita desde las 9:00 horas del día, esto con la esperanza de poder hablar con AMLO.


Entre los manifestantes se encontraban colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que formaron una cadena humana mostrando lonas con fotos de sus familiares. Eddy Carrilo quien es presidente del colectivo “Todos somos Erick Carrillo” expresó que ha sido muy difícil ver qué pasa el tiempo y no sabe nada de su hijo que lleva desaparecido ya 2 años, y afirmó que de poder hablar con Andrés Manuel López Obrador le pediría solidaridad y que los escuchara. 


Algunos ex-Servidores Públicos se manifestaban diciendo que entregarían una memoria USB a Andrés Manuel López Obrador, y afirmaban tener en esa memoria las pruebas de que fueron despedidos injustamente.


Residentes de Paseos del Vergel con mantas y cartulinas gritaron que exigen respuesta ya que desde el año 2019 sus viviendas se encuentran en peligro latente a consecuencia de un deslave y afirman que hada la fecha no tienen soluciones por parte del gobierno.


Padres con hijos que padecen Cáncer Infantil también llegaron con un listón color rosa y menores vestidos de doctores para pedir atención adecuada.


Miembros de distintas bibliotecas de la ciudad también se reunieron con una carta que planeaban entregar al presidente de la República, en donde explicaban porqué la Biblioteca Benito Juárez no debe ser donada a la UABC y resaltan que no se le está tomando en cuenta al pueblo mexicano para tomar esa decisión.


La decepción fue mucha para quienes lo esperaban pues AMLO no bajo ni la ventana cuando salía abordo de una camioneta blanca provocando que los ciudadanos molestos formaran una multitud que obstruía la salida, entre empujones, gritos e insultos despedían al actual presidente de la República mexicana.

No hay comentarios.