AL MOMENTO

BIBLIOTECA BENITO JUÁREZ CAMBIARÁ DE SEDE; ESTADO INSTALARÁ AHÍ OFICINAS


La biblioteca Benito Juárez ha sido un importante referente cultural de la ciudad desde su fundación en 1982, en sus 39 años de servicio ininterrumpido a la comunidad tijuanense, cumplió con un importante papel en el desarrollo y la creación de públicos lectores, consolidando su arraigo en la ciudad.

En la actualidad formaba parte de la Red de bibliotecas a nivel nacional y estaba adscrita a la Dirección General de Bibliotecas (DGB), al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y a las redes estatales y municipales de Bibliotecas.


El recinto albergaba a la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Tijuana del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). De forma presencial atendía anualmente a más de 21 mil ciudadanos entre niños, jóvenes y adultos que se beneficiaban de programas como: “Mis Vacaciones en la Biblioteca” o la “Hora del cuento”, así como de las visitas guiadas a grupos escolares y atención a adultos mayores. 


La biblioteca brindaba además los servicios de préstamo de libros, y uso de computadoras con internet de manera gratuita; y se llevaban a cabo exposiciones bibliográficas, actividades artísticas y culturales como presentaciones editoriales con escritores. Además de resguardar más de 13 mil 550 títulos editoriales. 


Hoy, la biblioteca será reubicada con el objetivo de brindarle un nuevo rostro y un mayor espacio en beneficio de las comunidades de lectores y estudiantes del municipio. 


Karla Ruiz Macfarland, la presidenta municipal de Tijuana, trabaja en colaboración con el Gobierno del Estado, para lograr los mejores acuerdos que beneficien a las comunidades artísticas, académicas y culturales.


La Biblioteca Benito Juárez es un baluarte de la formación y un icono de la historia e identidad de la región. 


El XXIII Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo las acciones necesarias para tener pronto en funcionamiento este espacio intelectual de los tijuanenses.

No hay comentarios.