AL MOMENTO

ALCALDES DE TIJUANA Y SAN DIEGO TRABAJARÁN PARA DISMINUIR CASOS DE COVID-19

Con el objetivo de contribuir al bienestar de todos, en la mega región San Diego-Tijuana, la alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz MacFarland, se reunió de forma virtual con el alcalde Todd Gloria, reafirmado el  compromiso de fortalecer los lazos binacionales entre ambas ciudades.

“Trabajaremos a favor de las comunidades de ambos lados de la frontera para fortalecer la unión económica y social de la región”, indicó Ruiz Macfarland durante la reunión, en la que se destacó la importancia de la colaboración transfronteriza para el desarrollo de ambas regiones.  


“Nuestra relación con Tijuana es mucho más que comercio o economía, se trata de personas. Nuestras ciudades están inextricablemente vinculadas y es más importante que nunca para el liderazgo de nuestras dos ciudades trabajar juntos durante estos tiempos”, dijo el alcalde Todd Gloria. 


“Espero trabajar con la alcaldesa Ruiz MacFarland para garantizar la salud, la seguridad y la sostenibilidad de nuestra megaregión y permanecer unidos cuestiones de inmigración, comercio y contaminación transfronteriza".


Los ediles coincidieron en que el Covid-19 ha afectado a los residentes y negocios en Tijuana y San Diego, por lo que será crucial sumar esfuerzos en favor de la seguridad y el seguimiento a las recomendaciones de salud para disminuir la propagación del Covid-19.


Todd Gloria trabajará con Ruiz MacFarland en estos tiempos desafiantes, así como en temas importantes como la inmigración, el comercio transfronterizo o reducir las aguas residuales del Valle del Río Tijuana. 


Durante los próximos 60 días, el XXIII Ayuntamiento que encabeza Ruiz Macfarland ejecutará un Plan de Trabajo que se focalizará en cuatro ejes rectores pertenecientes al Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021 que son: bienestar, desarrollo y movilidad, transparencia y seguridad , siendo este último uno de los más importantes dentro de su administración.

No hay comentarios.