AL MOMENTO

PRESENTAN PRIMER SALÓN EN TIJUANA PARA EDUCACIÓN HÍBRIDA


La educación a distancia es una modalidad que llegó para quedarse y que requiere un cambio de paradigmas pero también requiere nueva tecnología.

Este martes, Gustavo Fernández De León, director general de Colegio Eiffel, dio a conocer el nuevo prototipo de “salón híbrido” que será la nueva realidad en la que los profesores y los alumnos tendrán el proceso de enseñanza-aprendizaje independientemente de las indicaciones respecto al resguardo.

 

“Un salón híbrido te permite que el docente trabaje cómodamente en un ambiente en el que el alumno ya sea que esté a distancia o presencialmente disfrute al máximo cada clase” comentó.


Reiteró que el regreso a clases en cualquiera de los casos será paulatino y deberán estar prevenidos para recibir parcialmente alumnos físicamente y otros en casa.

 

Aunque el trabajo continúe a distancia el profesor y el alumno tendrán mejor comunicación de esta manera ya que lo que se escribe en el pizarrón en ambas partes es más visible y la ventaja es que el profesor pueda moverse libremente como lo hace en clases presenciales.

 

El equipo tecnológico es del proveedor Avit Soluciones quien ha proporcionado diferentes herramientas como el Kaptivo, un sensor que convierte la escritura natural del profesor en el pizarrón en una imagen digital transmitida directamente a la computadora del alumno y se puede ver libremente en vivo. 


Además de una cámara inteligente que sigue al profesor mientras camina frente a su clase entre otros sensores de audio. 


“Son equipos de última tecnología que facilitarán la transmisión de la clase a los profesores y la retroalimentación de cada niño” comentó Sergio Monraz representante de la empresa.

 

Principalmente con capacitación docente, pero respaldado por herramientas digitales de última generación, a su vez acompañado de plataformas y aplicaciones educativas, Colegio Eiffel estará a la vanguardia educativa no solo para los momentos de educación a distancia, sino para los nuevos tiempos de inminente educación híbrida y basada en plataformas.

No hay comentarios.