AL MOMENTO

HASTA 1,500 PESOS DE MULTA POR TIRAR ARBOLITOS NAVIDEÑOS EN LA CALLE



A pesar de que existen espacios designados por el gobierno municipal para depositar los árboles navideños, la ciudadanía los tira en la vía pública, como en desarenadores o terrenos baldíos.

De acuerdo con el XXIII Ayuntamiento de Tijuana aquellos ciudadanos que sean sorprendidos tirándolos en la calle podrán ser acreedores a multas de entre 800 a mil 500 pesos. 


Por lo que invitan a la ciudadanía a llevarlos a las instalaciones del Parque Morelos, que es uno de los 13 centros de acopio distribuidos  en las nueve delegaciones y subdelegaciones de Tijuana. 


Estos árboles son convertidos en material para elaborar composta que sirve para el abono en las diversas áreas verdes del parque, informó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés López Smith. 


Los troncos serán reutilizados en la elaboración de cercos y las ramas se triturarán para usarlos como ‘sobre piso’ en diferentes sectores de los parques Morelos y de la Amistad.


La población puede llevar sus árboles en un horario de lunes a domingo de las seis de la mañana a las cinco de la tarde.







No hay comentarios.