AL MOMENTO

IMPULSA MARGOT TRIUNFO DE RAYS



Tampa Bay tiene ventaja de 2-0 sobre Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 


Por Arlene Moreno 


TIJUANA- Rays de Tampa Bay amplió su ventaja sobre Astros de Houston al vencerlo 4-2 en el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El ex padre Manuel Margot destacó en el duelo celebrado este lunes en el Petco Park de San Diego.

Apenas en la parte baja del episodio inicial, Margot pegó un jonrón con elevado por el jardín central para remolcar a Randy Arozarena, ex jugador de Toros de Tijuana, y a Ji-Man Choi, dándole a Rays una superioridad de 3-0 en la pizarra.

Margot mostró su valía con el guante al conseguir el tercer out de la segunda entrada, cuando atrapó un elevado por territorio de foul en el jardín derecho cortesía de George Springer. El dominicano siguió la bola hasta la pared, chocando con esta y cayendo al otro lado de la valla, aunque ya con la pelota asegurada. 

Astros acortó la distancia en la sexta con un cuadrangular de Carlos Correa, pero Rays respondió en la séptima con un vuelacercas de Mike Zunino que dejó el juego 4-1. Houston tenía las bases llenas en la novena cuando descontó gracias a un rodado para doble matanza de George Springer que selló el resultado. 

La victoria fue para el abridor Charlie Morton, quien permaneció cinco entradas en el montículo, admitiendo cinco hits, otorgando una base por bola y registrando cinco ponches. La derrota fue para Lance McCullers Jr., en tanto que Nick Anderson consiguió el rescate. 

Este martes a las 5:40 pm será celebrado el juego 3 de la Serie de Campeonato. Ryan Yarbrough realizará la apertura por Tampa Bay, mientras que el mexicano José Urquidy será el abridor por Houston. El primer equipo en ganar cuatro juegos avanzará a la Serie Mundial, que se llevará a cabo a partir del 20 de octubre en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

No hay comentarios.